02 marzo 2011

Samsung Presenta Monitor Transparente, Solar y en Alta Definición

En nuestra breve visita al CeBit 2011 tuvimos la oportunidad de descubrir una de las líneas de investigación más peculiares de Samsung. Lo que veis en la imagen, aparte de una azafata alemana de congresos, es un monitor LCD plano que tiene de soporte un cristal transparente. Lo que se ve al otro extremo no es más que una maqueta en miniatura de una ciudad.


La idea ya la hemos visto en algunos dispositivos de pequeño tamaño, pero es la primera vez que la vemos alcanzar 46 pulgadas, con soporte en alta definición 1080p y además táctil. Lamentablemente, la amable señorita que lo acompañaba nos informó de que el soporte táctil de esta ventana a ninguna parte no funcionaba y estaban intentando reajustarlo.

Al igual que el monitor Samsung Central Station que pudimos ver en el CES 2011, esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook que le acerquemos, permitiéndonos manejar el equipo desde la propia pantalla.

Aunque no pudimos probarlo (y podemos jurar que no era una pegatina), Samsung nos comentó que el dispositivo tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. Otro punto muy interesante es que la alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.


Aunque el concepto parece futurista a más no poder, en realidad ya es perfectamente realizable a nivel técnico y sus posibilidades son amplias. Basta sustituir el formato ventana por el de, por ejemplo, el parabrisas de un coche para llegar a ideas francamente seductoras. Desde Samsung nos comentaron que el prototipo podría llegar a su versión comercial en un plazo de entre seis meses y un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More