Ir al contenido principal

Samsung Presenta Monitor Transparente, Solar y en Alta Definición

En nuestra breve visita al CeBit 2011 tuvimos la oportunidad de descubrir una de las líneas de investigación más peculiares de Samsung. Lo que veis en la imagen, aparte de una azafata alemana de congresos, es un monitor LCD plano que tiene de soporte un cristal transparente. Lo que se ve al otro extremo no es más que una maqueta en miniatura de una ciudad.


La idea ya la hemos visto en algunos dispositivos de pequeño tamaño, pero es la primera vez que la vemos alcanzar 46 pulgadas, con soporte en alta definición 1080p y además táctil. Lamentablemente, la amable señorita que lo acompañaba nos informó de que el soporte táctil de esta ventana a ninguna parte no funcionaba y estaban intentando reajustarlo.

Al igual que el monitor Samsung Central Station que pudimos ver en el CES 2011, esta pantalla transparente sería capaz de conectarse, mediante WiFi, a cualquier portátil o netbook que le acerquemos, permitiéndonos manejar el equipo desde la propia pantalla.

Aunque no pudimos probarlo (y podemos jurar que no era una pegatina), Samsung nos comentó que el dispositivo tiene diferentes modos en función de la si la luz ambiental corresponde al día o a la noche. Otro punto muy interesante es que la alimentación eléctrica de la pantalla se realiza mediante una célula fotovoltáica instalada en la fachada o en otra localización donde reciba luz.


Aunque el concepto parece futurista a más no poder, en realidad ya es perfectamente realizable a nivel técnico y sus posibilidades son amplias. Basta sustituir el formato ventana por el de, por ejemplo, el parabrisas de un coche para llegar a ideas francamente seductoras. Desde Samsung nos comentaron que el prototipo podría llegar a su versión comercial en un plazo de entre seis meses y un año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Michelle Bachelet podría ser lesbiana

Lo que parecía una salida inocente de la señora presidente resulto ser que aclaró una supuesta relación que lleva más de 14 años en las sombras con su asistente.

Aunque la fotografia no muestra nada indencente, aunque no estético, por primera vez se las ve en una situacion intima a la presidente con su asistente y consejera que es un supuesto secreto a voces que es su pareja.

A pesar de ser una mujer muy elegante muchos la critican por su falta de femeneidad a diferencia de la presidente de Argentina que peca por excesos.

Michelle Bachelete tiene una hija que abiertamente se declaró lesbiana aunque sería muy difícil de asumir esta elección por parte del pueblo chileno que está muy inclinado al catolicisimo. La presidente Bachelet se preocupó sobremanera por estas imagenes que muchos trataron de ocultar durante años.

La ministra Mercedes Aráoz rompe relación sentimental

Según la publicación “Ellos & Ellas” de la Revista Caretas, la ministra de la producción Mercedes Aráoz, habría terminado hace dos semanas su relación amorosa con el médico cirujano, Jesús ‘Cucho’ Ferreyros.

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron por finalizada una relación que era bien recibida por los peruanos, incluso, la ministra y el cirujano estaban planeando vivir juntos, dando un paso importante en su relación.

Los medios especulan que la diferencia de agendas habría desgastado la relación. Las innumerables actividades de la ministra de la producción le habrían pasado factura y quitado tiempo para disfrutar del amor.

Génesis Tapia $$ Nuevas Fotos SEXYS SIN SOSTEN

La exuberante Génesis Tapia es la nueva integrante del grupo Alma Bella, después de la renuncia de Anabel Torres y Michelle Soifer. Génesis posee una vasta experiencia en el mundo de la cumbia porque antes perteneció al grupo Las hijas de su madre.