Ir al contenido principal

Los Tablets - PROTAGONISTAS del CES 2011

Si el año pasado la feria CES se centró particularmente en el mundo 3D, con especial protagonismo para los televisores 3D, esta edición que acaba de finalizar ha tenido unos protagonistas que se conocían de antemano: los tablets.


El año pasado, apenas el iPad de Apple y el Samsung Galaxy Tab se atrevieron a ponerse con buenas cifras de ventas. Este 2011 sin embargo se plantea como el del verdadero boom de este tipo de equipos si los sistemas operativos fantasmas que hemos visto toman por fin cuerpo.

Porque en este CES 2011 hemos visto mucho futuro pero escaso presente. Baste decir que el producto de la feria, el Motorola Xoom, apenas era un prototipo funcional pero cuyo verdadero valor, el próximo sistema operativo de Google para tablets, solo se intuía en las imágenes de prensa y vídeos demostrativos. Aun así, promete y mucho, una guerra encarnizada con iOS de Apple para los próximos años.

Motorola, disparando con balas de fogueo y aun así ...
Sin duda el tablet más esperado de la feria CES 2011 era el que Motorola quería enseñarnos en colaboración con Google y su Android 3.0.

Con unas medidas estándar de 10.1 pulgadas en su pantalla, con resolución de 1280 × 800 píxeles y una densidad de 160 ppp. Es de tipo capacitiva y con ella podremos, en un futuro, controlar Android 3.0 con los dedos.

Como otros tantos modelos en Las Vegas, el interior de esta Motorola Xoom está gobernado por un chip Nvidia Tegra 2 junto con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La doble cámara con flash y hasta un barómetro componen parte de las características de este completo tablet sobre el papel que os enseñamos en nuestra visita a Las Vegas.


Samsung, con todo el derecho a creer

Hablando de tablets con Android, una pequeña decepción de este CES la ha protagonizado Samsung al no enseñar más que una versión sin 3G y otra 4G de su Galaxy Tab.

Quizás esa decepción esté motivada por las ganas de ver una evolución de su modelo actual con alguna modificación y sobre todo, una bajada de precio. La Samsung Galaxy Tab ha sido sin duda alguna el tablet con Android de 2010 y junto con el Samsung Galaxy S, ha puesto a la compañía en un lugar preferente en el exclusivo segmento de los early adopters y adictos a lo último.

Para calmar un poco la sed de lanzamientos de la compañía, sí que es cierto que presentaron el Samsung PC Series 7, un híbrido entre tablet y portátil clásico que funciona con Windows 7.

También una solución mixta resulta la confirmación del Lenovo Ideapad U1 con su tablet Lepad que también probamos en Las Vegas.


Asus y sus tablets, apostando por todos y con valentía
Obviando las soluciones propias de Apple y RIM, los dos grandes sistemas operativos llamados a luchar en el mercado de los tablets han sido acogidos de buena manera por Asus. Ha sido además ésta la marca más valiente y que ha planteado más modelos diferentes.

El Asus Eee Pad Memo y sus 7 pulgadas con aspiraciones de libreta digital ha sido el más alternativo de todos, en este caso con Android, al igual que el modelo Asus Eee Pad Transformer, que añade un teclado para convertir el tablet con Android en un ultraportátil al uso. En este caso las pulgadas de la pantalla son 10.


También distintos son los modelos con Windows 7 como sistema operativo. El más espectacular de todos ha sido el Asus Eee Slate EP121, un modelo con un Core i5 en su interior y que podemos considerar como el hermano avanzado y actual de los TabletPC clásicos, solo que sin teclado de por medio. Si quieres saber qué tal fue la experiencia, también lo probamos en Las Vegas.


El Asus Eee Pad Slider, el cuarto de los tablets anunciados por Asus en la feria CES 2011 se acoge a la combinación ganadora del año: Nvidia Tegra 2 y sistema operativo Android. Hasta que otro fabricante plantee su propuesta, esta combinación será la que esté de moda, como los Snapdragon lo han estado mucho tiempo en el mundo de los smartphones. En este caso son 10 pulgadas pero con el formato de tablet con teclado deslizante.


Blackberry Playbook, por fin lo hemos podido probar
Aunque ya conocíamos todos sus detalles, no ha sido hasta esta feria CES cuando el Blackberry Playbook se ha materializado realmente, y allí estábamos nosotros haciéndole una prueba privada.

En al prueba el Blackberry Playbook nos demostró que sus fuertes serán el poco peso (400 gramos), su pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo creado por y para él. Faltará por corroborar si puede competir de tú a tú con las comunidades de desarrolladores de iOS y Android, aunque con el HTML5 tendrán una gran alianza en busca del futuro web.


El resto esperará su momento
Aunque los momento más gordos del CES 2011 en el ámbito de los tablets los han protagonizado los de arriba, muchas otras marcas han enseñado con más o menos transparencia o convicción sus futuros tablets.

Los más destacados han sido el Via Tablet de Vizio, el esperado modelo de 7 pulgadas del Dell Streak, el LG con Nvidia Tegra 2 y pantalla de 9 pulgadas o los futuros equipos de Panasonic, Acer y Fujitsu.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Miguel Bayly sale con una nueva rubia

Mientras que Jaime Bayly lanza frases en contra de su hermano Miguel, a éste le importa y prefiere divertirse con una bella aeromoza llamada Giuliana Repetto. Ambos fueron fotografiados por el suplemento Ellos & Ellas en una discoteca miraflorina y aunque no han confirmado romance, por sus constantes apariciones juntos, todo haría indicar que nació un nuevo idilio. Miguel y Jaime Bayly protagonizaron en los últimos días una serie de dimes y diretes por Viviana Rivasplata. El conductor de El Francotirador tuvo otra vez duras palabras contra la ex Miss Perú (con disculpa posterior) y reveló que se perdía en las discotecas cuando salía con su hermano. Miguel defendió a Viviana y eso motivo a que Jaime enfile su ira en la última edición de El Francotirador, ya no sólo contra él sino también con sus otros hermanos.

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas