
Comer menos ayudaría a las personas a mejorar su memoria y a prevenir o demorar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, según un estudio alemán publicado esta semana.
Los resultados sugieren que simples cambios en el estilo de vida podrían ayudar a tratar la demencia y confirman los beneficios previamente observados en animales, dijo Agnes Floel, neuróloga de la Universidad de Münster en Alemania, quien dirigió la investigación.
"Este es el primer estudio que demuestra que la restricción calórica sería beneficiosa para la memoria en las personas mayores", indicó Floel durante una entrevista telefónica.
Alrededor de 24 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de memoria, problemas de orientación y otros síntomas que indican la presencia de enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.
Comentarios
Publicar un comentario