Ir al contenido principal

Erupciones volcánicas originaron la Tierra


Los primeros atisbos de actividad biológica en la Tierra pudieron haber surgido de erupciones volcánicas, según un nuevo análisis de experimentos realizados hace más de medio siglo, revela un estudio divulgado hoy por la revista Science.

Esos análisis, realizados con las técnicas más modernas, revelaron compuestos orgánicos no advertidos inicialmente y apuntan a una posible contribución de la actividad volcánica al comienzo de la vida en la Tierra, según científicos del Laboratorio Geofísico del Instituto Carnegie.
Los primeros experimentos fueron realizados por el investigador Stanley Miller de la Universidad de Chicago en 1953 y 1954.

Miller, quien murió hace dos años, fue el primero que demostró que las moléculas básicas de la vida podían sintetizarse mediante la aplicación de una corriente eléctrica a gases ricos en hidrógeno como el metano y el amoníaco para simular una atmósfera primordial.

Según los científicos del Laboratorio Geofísico, Miller estuvo en lo cierto al determinar que los gases de una erupción volcánica tienen un alto contenido de hidrógeno y que esa actividad geológica fue intensa en la candente alborada del planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Miguel Bayly sale con una nueva rubia

Mientras que Jaime Bayly lanza frases en contra de su hermano Miguel, a éste le importa y prefiere divertirse con una bella aeromoza llamada Giuliana Repetto. Ambos fueron fotografiados por el suplemento Ellos & Ellas en una discoteca miraflorina y aunque no han confirmado romance, por sus constantes apariciones juntos, todo haría indicar que nació un nuevo idilio. Miguel y Jaime Bayly protagonizaron en los últimos días una serie de dimes y diretes por Viviana Rivasplata. El conductor de El Francotirador tuvo otra vez duras palabras contra la ex Miss Perú (con disculpa posterior) y reveló que se perdía en las discotecas cuando salía con su hermano. Miguel defendió a Viviana y eso motivo a que Jaime enfile su ira en la última edición de El Francotirador, ya no sólo contra él sino también con sus otros hermanos.

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas