20 marzo 2006

CARTAVIO, UN PUEBLO OLVIDADO Y CANDIDATOS


Cartavio, es uno de los pablados costeños de La Libertad, quizá uno de los más importantes en la época del azúcar, pero que actualmente está casi abandonado por los políticos de la región.

Este pueblo que dista aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Trujillo, mantiene a una población en estado de coma, sus calles aún se mantiene como inicialmente se fundó, de tierra. En pocas palabras no se percibe un clima de desarrollo. Parece un pueblo apartado de las ciudades modernas, como Trujillo, Pacasmayo y Chimbote que son las más cercanas.

Es en este pueblo, en su mayoría agricultores y comerciantes, que los candidatos al Congreso de la República, de las diferentes bancadas políticas: UPP, Frente de Centro y Concertación Nacional fueron a captar más votos.

Todos fueron a prometer. Expusieron frente a 300 personas, el tema de seguridad ciudadada, educación, agricultura, y gestión municipal.

La exposición más convincente y el que obtuvo mayores aplausos los tuvo el candidato Carlos Becerra, Nº1, del Frente de Centro.

La Ing. Isabel Velásquez, que postula por UPP con el Nº 2, le faltaron propuestas y más bien se notó al expresarse un excesivo nerviosismo.

A su turno, la candidata por Concertación Descentralista, Elvira Rodríguez, Nº 2, ofreció refomar la educación y la PNP.

Ojalá que estos candidatos, de llegar al congreso cumplan los ofrecimientos, pues los lugareños están cansados de tantas promesas cada 05 años.

De retorno a Trujillo, sólo nos quedó una imagen de un pueblo que aún no pierde la esperanza de ver algún día a este lugar como una de las ciudades, desarrolladas e importantes de La Libertad.

Foto recogida de Ascopetours.deperu.com


10 comentarios:

Hola amigo creo que estas equivocado con referencia a Cartavio, pues la foto que expones en tu post no es de Cartavio sino de Santiago de Cao el cual es Capital de Distrio.
Y no hubo mas de 300 personas por en esa reunion pues yo estuve presente, pues si no te distes cuenta o si no fuistes no habia mas de 100 personas.
Amigo solo se mas preciso en tus post y no es por criticarte soy un asiduo lector tuyo.

Para Gustavo: en realidad tomé la foto porque pertenece a la capital de la localidad Cartavio, es referencial. Otra cosa, sí estuve en el debate y las cifras son relativas, tampoco voy a ponerme a contar de uno en uno. Pero seré más cuidadoso con mis afirmaciones. Gracias de todas formas, y por leerme. Las críticas, mientra sean costructivas, bienvenidas.
Saludos...
Taylor

ajap ezo no ez cartavio¡¡ conozko cartavio km la palma de mi mano no vivo alli zoy de lima pero toda mi familia a krecido y vivido alli i zi kizaz no ezte muy dezarollado pero zu gente ez de lo mejor¡
eza foto oviamente no de la iglezia no ze nada zobre la reunion de 300 perznaz io no fui peroze x mi familia k fueron muy pokaz
x favor informate maz¡

iNG. iSABEL VELASQUEZ, LA RECURDO POSTULO PRIMEOR POR tOLEDO ,LUEGO POR OLLANTA, ESPERO QUE PARA LE 2010 POSTULE POR EL APRA ,AH Y LE MANDA SALUDOS EL ING. VELIZ,
PROVECHO!!!!

SR. TAYLOR.
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN PUBLICAR O HACER CUALQUIER TIPO E COMENTARIO A CERCA DE UN PUEBLO PUES DEJAME DECIRTE QUE CARTAVIO NO ES SIMPLEMENTE ESA FOTO NI LAS 300 PERSONAS QUE UD DICE ASI QUE PARA LA PROXIMA SEA UN POQUITO MAS VERAS EN LO QUE ESCRIBE

CARTAVIO, QUE LINDO MI CARTAVIO, EL DE ANTANO, CARTAVIO , TE QUIERO Y TE RECUERDO SIEMPRE, MI BARRIO: LA CALLE RAMOS.

CARTAVIO- TIERRA QUE ME VIO NACER- TIERRA DE MUCHOS RECUERDOS-OH QUERIDO CARTAVIO COMO AÑORO REGRESAR ALGUN DIA A PISAR TU LINDO SUELO- PORFA SEÑOR PERIODISTA ANTES INFORMESE BIEN, LA FOTO NO ES CARTAVIO-HABLAN DE CAPITAL SI SANTIAGO DE CAO ES UN DISTRITO Y SI NO EXISTE PROGRESO ES POR SUS PROPIOS POBLADORES QUE ELIGEN COMO AUTORIDADES A PERSONAS QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES SU BENEFICIO PROPIO-CUANTO TIEMPO ESTUVO COMO COOPERATIVA Y QUE HICIERON LOS PROPIOS POBLADORES SOBRETODO LA NUEVA GENERACION QUE ENTRABA A REEMPLAZAR A NUESTROS ANTIGUOS Y GRANDIOSOS TRABAJADORES(PADRES)-AHORA QUE NOS QUEJAMOS QUIZA EL TIEMPO CON ESTA NUEVA ADMINISTRACION Y NUEVOS DUEÑOS EMPIECE A SURGIR Y CAMBIAR SU IMAGEN QUE VERDADERAMENTE LO MERECE SIENDO UN PUEBLO MUY CERCANO A TRUJILLO Y ES UNA LÁSTIMA QUE LAS AUTORIDADES NO MIRREN O SE HAGAN DE VISTA GORDA PARA NO INVERTIR NI SIQUIERA EN UNA PISTA DE INGRESO-QUE LASTIMA-SEÑORES ALCALDES..PARA FEDELINA RODRI...SALUDOS CARIÑOSOS Y SIEMPRE TE SEGUIRE QUERIENDO HERMANITA LINDA..TU HERMANO

cartavio el lugar donde naci y me cesiento feliz ser cartavino de corazon apesar q tengo 18 años en lima pero siempre tengo a cartavio en mi corazon k viva caratavio hoy mañana y siempre carajo guissela siempre estaras en mi corazon

Cartavio esta totalmente olvidado, la verdad que me quede decepcionada, cuando deje Cartavio estaba bastante bonita hace muchos años y ahora regrese de visita y la Av. Santa Elena retrocedio en el tiempo es una pena

que buenoes saber que hay muchas personas que adoran este pueblo ya mi tambien me gusta cartavio y voy cada vez que puedo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More