16 abril 2011

Ozzy Osbourne ## Concierto En Lima, Perú VIDEOS

Repasemos por un momento. Iron Maiden, Anthrax, Metallica, Megadeth, Dream Theater, Helloween, etc. Todas estos grupos metaleros tienen dos cosas similares: la primera es haber pisado suelo peruano y ‘destruido’ tímpanos con su electrizante sonido metalero. La segunda, es que todas ellas sin excepción tuvieron a Ozzy Osbourne como una de sus primeras deidades de juventud.

Al mando de la legendaria banda “Black Sabbath”, el ‘Padrino del heavy metal’ le puso voz a un género que nacía del rock sesentero más corrosivo, mezclado con un poco de blues y mucho hard rock.


Ayer, el ‘Príncipe de las tinieblas’ hacía su aparición por vez primera en Lima, ante una encendida marea negra que gritaba su nombre. Con un traje oscuro y una cruz plateada en el pecho, Ozzy Osbourne saludó al público con los potentes acordes de “Bark at the Moon”, canción de 1983, cuando este cruzado medieval iniciaba su carrera como solista.



El dardo fue certero. Los miles de feligreses de cabellos largos, casacas de cuero y brazaletes de púas, caían rendidos ante la presencia del sumo pontífice del rock pesado. Y hubo más. “Let Me Hear You Scream”, “Mr. Crowley” y “I Don’t Know”, cerraron la primera parte del show dedicada a repasar los temas de su etapa solista.



Para entonces, Ozzy ya hacía de las suyas con el público, lanzando potentes chorros de espuma con una pistola, echándose baldes de agua encima y pidiendo que lo sigan con las palmas.

Un frontman sexagenario con espíritu de adolescente y cara de sádico guasón, que compensaba sus bajones vocales con una banda eficaz y contundente, compuesta por músicos con mucho oficio y talento. Tanto así que poco antes de culminar el tema “Rat Salad”, el baterista Tommy Cufletos (ex Rob Zombie y Alice Cooper, nada menos) se mandó un extraordinario solo de percusión que encendió aún más la noche.



Con el eco de los tambores aún en los oídos, Ozzy y compañía arremetieron con las canciones de Black Sabbath que todos esperaban: “Iron Man” y “Crazy Train”; a las que siguieron “I Don’t Want to Change the World” y “Mama, I’m Coming Home”. Una de las más grandes leyendas del rock mundial parecía divertirse en su primer concierto en Lima.



Con el cuerpo completamente mojado, haciendo muecas al público, Osbourne se ganó esta exclamación: “¡Ozzy presidente! ¡Ozzy presidente! ¡Ozzy presidente!”. Lejos de las polémicas y los escándalos que lo hicieron famoso hace un par de décadas, John Michael Osbourne se dio íntegro a su público y prometió volver pronto. Si no me crees, es porque estás “Paranoid”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More