Ir al contenido principal

Acer Iconia Smart # Lo Examinamos Minuciosamente

Otros de los terminales que más nos han despetardo el interés ha sido el Acer Iconia Smart. Es un teléfono que sobresale por tener una pantalla de 4.8 pulgadas en formato muy alargado. Mucho, tanto como para asombrar con una resolución de 1024×480 píxeles, formato 21:9 y 14 centímetros de altura. Funciona con Android 2.3 Gingerbread.



No cabe duda de que Iconia Smart es un móvil diferente. Apostando por esa enorme pantalla están haciendo que éste terminal sea casi exclusivo para uso multimedia, aunque también lo ofertan como ideal para la navegación de páginas web. ¿Móvil? Sí, yo también creo que como móvil es bastante deficiente ya que su enorme formato nos obligará a utilizarlo siempre con las dos manos, o de lo contrario habrá ciertos lugares concretos de la pantalla donde será difícil que lleguemos.

Acer Iconia Smart y sus largas 4.8 pulgadas
Está claro que lo que más destaca del Iconia Smart es la pantalla, 4.8 pulgadas y casi 15 centímetros de altura. ¡15!

Tendremos ventajas, pero también por supuesto desventajas. Y qué queréis que os diga, pero yo veo más de las segundas.

Por ejemplo, al ser un móvil tan largo seguramente asome en ciertos bolsos o bolsillos. De verdad, es muy largo, del orden de 3 o 4 centímetros más de un smartphone actual. Es mucho.

Dada la largura también nos costará manejarlo. Nuestros dedos son finitos, y por lo tanto si cogemos el terminal con una mano sólo podremos tocar una cierta parte de la pantalla. ¿Y sí queremos, por ejemplo, volver al menú inicial? El botón está abajo del todo y desde la zona en la que cogemos el teléfono no llegaremos. Una pega muy grande.


Al ser la pantalla tan larga veremos que las páginas web cuando el dispositivo está en vertical se ven muy estrechas, con el texto muy pequeño. El recorrido horizontal es mínimo en comparación con el recorrido vertical. Lo bueno es que si cambiamos el terminal a una posición horizontal las cosas mejoran, mucho, y de hecho hasta se agradecen.

Los aspectos positivos existen, por supuesto. Por ejemplo, el teclado virtual es bastante cómodo y deja un gran espacio para seguir viendo una parte de la aplicación. Al ser tan grande también es bastante cómodo de agarrar, se ve muy claramente (la resolución es muy buena) y, por supuesto, la pantalla capacitiva responde muy bien, aunque no sea de las mejores.

Multimedia y navegación Web, para eso es el Acer Iconia Smart
Será teléfono y lo podremos utilizar como tal. Traerá conectividad HSDPA, Bluetooth 2.1, WiFi 802.11 b/g/n y cámaras de 8 megapíxeles (trasera) y 2 megapíxeles (delantera), nutrido por un Qualcomm SnapDragon MSM8255 de 1 GHz y 512 MB de memoria RAM con 8 GB de memoria interna. Acelerómetros, radio FM, y salida HDMI. De todo.

Pero si hay un par de usos para los que el Iconia Smart está enfocado, esos dos son el contenido multimedia y la navegación de páginas Web.


Primero, porque la pantalla así lo insinúa. Formato 21:9 con el que las películas destacarán tanto como aquel televisor Philips 21:9 que probamos. La idea es la misma pero en tus manos, con una buena resolución sobre un panel que podría haber sido mejor, ya que se trata de un TFT.

Por otro lado, navegar por Internet si tenemos el terminal en posición vertical es bastante tedioso, digamos, pero todo cambia cuando lo ponemos en horizontal. La lectura es mucho más fluida y bastante cómoda.

Acer Iconia Smart, precio y fecha de lanzamiento
Iconia Smart es un teléfono extremo, y por ello lo tiene difícil para triunfar y sentar precedente. No está dirigido a todos los públicos, y de hecho creo que nadie lo compraría de no ser porque le guste especialmente el formato y le llame la atención el diseño. Da la sensación de ser un teléfono muy serio, así que quizá por ello haya muchos empresarios que lo quieran como terminal para aparentar. La parte trasera de aluminio ayudará a ello.


Precio y fecha de lanzamiento aún no han sido anunciados, ni siquiera aproximados. En cuanto sepamos algo más os lo haremos saber.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Miguel Bayly sale con una nueva rubia

Mientras que Jaime Bayly lanza frases en contra de su hermano Miguel, a éste le importa y prefiere divertirse con una bella aeromoza llamada Giuliana Repetto. Ambos fueron fotografiados por el suplemento Ellos & Ellas en una discoteca miraflorina y aunque no han confirmado romance, por sus constantes apariciones juntos, todo haría indicar que nació un nuevo idilio. Miguel y Jaime Bayly protagonizaron en los últimos días una serie de dimes y diretes por Viviana Rivasplata. El conductor de El Francotirador tuvo otra vez duras palabras contra la ex Miss Perú (con disculpa posterior) y reveló que se perdía en las discotecas cuando salía con su hermano. Miguel defendió a Viviana y eso motivo a que Jaime enfile su ira en la última edición de El Francotirador, ya no sólo contra él sino también con sus otros hermanos.

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas