14 octubre 2010

Windows Phone 7 - Un Primer Contacto [Fotos y Video]

Ayer miércoles se produjo la presentación Española de Microsoft para Windows Phone 7, con un día de retraso porque el martes fue fiesta en todo el país, por lo que nuestro primer contacto va un par de días por detrás del resto de países. Pero vayamos al punto, la gran novedad de Microsoft en cuanto a software para smartphones: Windows Phone 7.

Te pongo en antecedentes, yo soy un usuario de iPhone y de Android/BlackBerry de forma secundaria, depende del día y de lo que vaya a hacer uso uno u otro terminal. Mi último conocimiento con Windows Mobile fue en un teléfono de LG con Windows Mobile 6.5, un autentico desastre, con una mala pantalla, el sistema operativo es horrible, las aplicaciones dejan bastante que desear… Eso era Windows Mobile 6.X, pero, tan sólo «wow», bravo Microsoft, os habéis puesto las pilas y habéis logrado crear un sistema operativo a la altura de Android, con sus defectos, claro, pero Microsoft ha vuelto con Windwos Phone 7.

Viniendo de iPhone y de Android, usando Mac OS X como sistema operativo me ha chocado bastante encontrarme con un sistema operativo de Microsoft que a un primer contacto, se ve tan sumamente bien. Es raro decirlo, más raro es pensarlo, pero Windows Phone 7 me ha sorprendido gratamente a nivel de interfaz. Pensaba que el diseño a base de cuadrados por aplicación o acceso directo sería preocupante para acceder de forma rápida a aplicaciones más usadas, pero vaya, de eso nada, es bastante sencillo acceder y siempre puedes hacer scroll para abrir cualquier otra.

Las transiciones, los elementos de la interfaz e incluso el teclado, me ha parecido todo bastante bien logrado para ser la primera prueba de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos móviles para smartphones, se nota muchísimo el trabajo de fondo que ha hecho en especial el equipo de Zune y que se unión al de Windows Mobile. Hay muy buenos detalles de diseño y de usabilidad.

En España saldrán dos terminales, el LG Optimus 7 que sale con Vodafone y Movistar el 1 de noviembre. HTC HD 7 HTC 7 Trophy con Vodafone en exclusiva el 26 de octubre.

No os vamos a hacer una reseña punto por punto, más que nada porque no he podido jugar con los dos terminales más que unos 20 minutos, también es que no quiero emocionarme demasiado, yo le sigo siendo fiel a mi iPhone 4 porque para mi es más útil. Esta claro que ahora Windows Phone 7 es más que nunca muy útil para cualquier persona que use Windows o sea muy activo con Xbox 360.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More