07 octubre 2010

Vargas Llosa: "Me Indigna Un Poco Ganar el Premio Nobel Que No Ganó Borges"

Esta mañana nuestro premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, declaró que su casa está “convertida en un loquerío” por las múltiples llamadas telefónicas de felicitación que está recibiendo.


“Tengo deseos de esconderme en alguna parte”, bromeó esta mañana en entrevista al noticiero Primera edición de América Televisión.

SOBRE BORGES
En un momento de la conversación, Vargas Llosa fue consultado sobre qué le parecía recibir un premio que, por ejemplo, no recibió el reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Me da un poco de vergüenza recibir el premio Nobel que no recibió (Jorge Luis) Borges, creo que es una ausencia muy criticada, la academia sueca también se equivoca, pero no soy el indicado para hacer críticas en este día”, respondió.

También consideró que otros peruanos como César Vallejos debieron recibir este importante galardón.

EL ESFUERZO DE ESCRIBIR
Vargas Llosa también reveló que para él la literatura implicaba un gran trabajo por el esfuerzo que le demandaba. “Hay escritores que tienen la suerte de ser inspirados (...) desde luego no ha sido mi caso, todo lo que he escrito, incluso las cosas menores me cuestan un enorme esfuerzo y al mismo tiempo me dan un gran placer”, comentó.

VENDRÁ EN NAVIDAD
El escritor peruano lamentó no poder venir a Lima en estos días debido a sus múltiples ocupaciones. Dijo que por ahora dicta clases dos veces por semana en la Universidad de Princeton (EE.UU.).

La próxima semana viajará a Brasil para dictar una conferencia y los primeros día de noviembre debe estar en Madrid para la presentación de su último libro “El sueño del Celta”.

“No voy a poder regresar al Perú hasta la segunda semana de diciembre (...) siempre paso la Navidad con la familia y los amigos en Perú”, contó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More