Ir al contenido principal

Vargas Llosa: "Me Indigna Un Poco Ganar el Premio Nobel Que No Ganó Borges"

Esta mañana nuestro premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, declaró que su casa está “convertida en un loquerío” por las múltiples llamadas telefónicas de felicitación que está recibiendo.


“Tengo deseos de esconderme en alguna parte”, bromeó esta mañana en entrevista al noticiero Primera edición de América Televisión.

SOBRE BORGES
En un momento de la conversación, Vargas Llosa fue consultado sobre qué le parecía recibir un premio que, por ejemplo, no recibió el reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Me da un poco de vergüenza recibir el premio Nobel que no recibió (Jorge Luis) Borges, creo que es una ausencia muy criticada, la academia sueca también se equivoca, pero no soy el indicado para hacer críticas en este día”, respondió.

También consideró que otros peruanos como César Vallejos debieron recibir este importante galardón.

EL ESFUERZO DE ESCRIBIR
Vargas Llosa también reveló que para él la literatura implicaba un gran trabajo por el esfuerzo que le demandaba. “Hay escritores que tienen la suerte de ser inspirados (...) desde luego no ha sido mi caso, todo lo que he escrito, incluso las cosas menores me cuestan un enorme esfuerzo y al mismo tiempo me dan un gran placer”, comentó.

VENDRÁ EN NAVIDAD
El escritor peruano lamentó no poder venir a Lima en estos días debido a sus múltiples ocupaciones. Dijo que por ahora dicta clases dos veces por semana en la Universidad de Princeton (EE.UU.).

La próxima semana viajará a Brasil para dictar una conferencia y los primeros día de noviembre debe estar en Madrid para la presentación de su último libro “El sueño del Celta”.

“No voy a poder regresar al Perú hasta la segunda semana de diciembre (...) siempre paso la Navidad con la familia y los amigos en Perú”, contó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Miguel Bayly sale con una nueva rubia

Mientras que Jaime Bayly lanza frases en contra de su hermano Miguel, a éste le importa y prefiere divertirse con una bella aeromoza llamada Giuliana Repetto. Ambos fueron fotografiados por el suplemento Ellos & Ellas en una discoteca miraflorina y aunque no han confirmado romance, por sus constantes apariciones juntos, todo haría indicar que nació un nuevo idilio. Miguel y Jaime Bayly protagonizaron en los últimos días una serie de dimes y diretes por Viviana Rivasplata. El conductor de El Francotirador tuvo otra vez duras palabras contra la ex Miss Perú (con disculpa posterior) y reveló que se perdía en las discotecas cuando salía con su hermano. Miguel defendió a Viviana y eso motivo a que Jaime enfile su ira en la última edición de El Francotirador, ya no sólo contra él sino también con sus otros hermanos.

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas