04 octubre 2010

Google TV: Lo Más Reciente de Google

Google TV se materializó. No, todavía no vienen el televisor de Sony ni el Logitech Revue, pero el servicio como tal ya está arriba. Y bien arriba por lo que hemos visto hasta ahora. Lástima que como siempre, lo interesante se quede de momento en EEUU.

La compañía del buscador ha desplegado su estrategia para hacerse con el salón de casa y el gadget más interesante que lo habita: el televisor. Google TV confirma lo que ya sabíamos que iba a ser su punto fuerte frente a la competencia: los contenidos. Al ritmo que va nadie le podrá hacer sombra en un tiempo. Y por lo que se ve en la web oficial lo han implementado muy bien.

Contenido, el secreto está en la masa
El punto fuerte de Google TV será el contenido. Ya se ha anunciado el acuerdo con servicios y marcas de peso, como Netflix, CNBC, CNN, TNT, HBO o la mismísima NBA, las cuales tendrán su propia aplicación dentro de Google TV. Esos sitios proveerán de contenidos al televisor de Google, pero con ayuda del navegador y la versión optimizada que otros generadores de contenidos como Blip, Youtube o el NYT, no pararemos.

Otro elemento diferenciador de Google es el control y localización de esos contenidos dentro de la plataforma. Y no faltan los servicios sociales como Twitter, que llegará integrado al milímetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More