Ir al contenido principal

Joaquín Sabina rindió tributo al Perú durante su célebre concierto en Lima - Video

Son las 9:30 p.m. Un silencio total que se extingue con los primeros acordes de “Tiramisú de limón” vislumbra el inicio de una inolvidable y mágica noche, de pura poesía. El cantautor español Joaquín Sabina pisa el escenario del Jockey Club del Perú para entregar lo mejor de su arte.

Ver al hombre del bombín sobre el escenario es un espectáculo de conversación. Es hablar con él a través de sus canciones y escuchar su voz que, para ellas, es tan rasposa como la barba de un hombre y, para ellos, es tan suave como la piel de una mujer. Pero verlo, oírlo, sentirlo, es como hablar con un viejo amigo que visita el Perú de vez en cuando y del que hay que despedirse con una cariñosa obligación.

Solo así se entienden sus continuas referencias al Perú, a los piscos que le enseñaron a crear canciones, a los amigos entrañables como Alfredo Bryce Echenique, que estuvo ayer en su concierto, y a su novia Ximena Coronado en medio de un espectáculo que se abstuvo de disfuerzos y en el que sobró cariño y teatralidad.

De su garganta salen, una a una, historias llenas de melancolía, amor y desamor; mientras, los aplausos no dejan de premiar su talento. Vestido de negro, con su clásico sombrero y un polo que lleva un signo de interrogación blanco, Sabina demostró que no es un artista de estudio, que hay que escucharlo en vivo para sentirlo de verdad.

“¡Buenas noches Lima!, ¡Buenas noches Perú!”, saludó Sabina, para luego continuar con “Viudita de Clicquot”, tema de su último álbum musical “Vinagre y rosas”, y darle forma a “Con ganas de…” y “Aves de paso”.

Con un escenario que simulaba una ciudad, el llamado ‘Flaco de Ubeda’ siguió la velada con los primeros versos de la noche”: “Uno inventa siempre la misma canción, del poeta borracho y su musa, del teclado mellado del acordeón, del pecado mortal sin excusas… Uno canta siempre la misma canción, otra noche en el bar de la esquina, cerca de la estación donde duerme un vagón, cuando el tiempo amenaza rutina… Uno acaba nunca la misma canción, con acordes que saben a ti, luego llega la hora de alzarse el telón, y volver a abrazar a mi gente de Lima”.

“Medias negras”, “Ave de paso”, “Peor para el Sol”. Clásicos como “Boulevard de los sueños rotos” y “Llueve sobre mojado”, fueron otros de los temas del repertorio con el que Sabina supo conquistar al público peruano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Miguel Bayly sale con una nueva rubia

Mientras que Jaime Bayly lanza frases en contra de su hermano Miguel, a éste le importa y prefiere divertirse con una bella aeromoza llamada Giuliana Repetto. Ambos fueron fotografiados por el suplemento Ellos & Ellas en una discoteca miraflorina y aunque no han confirmado romance, por sus constantes apariciones juntos, todo haría indicar que nació un nuevo idilio. Miguel y Jaime Bayly protagonizaron en los últimos días una serie de dimes y diretes por Viviana Rivasplata. El conductor de El Francotirador tuvo otra vez duras palabras contra la ex Miss Perú (con disculpa posterior) y reveló que se perdía en las discotecas cuando salía con su hermano. Miguel defendió a Viviana y eso motivo a que Jaime enfile su ira en la última edición de El Francotirador, ya no sólo contra él sino también con sus otros hermanos.

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas

Yadhira Carrillo - Nuevas Fotos de Revistas Max, TVyMas y TVyNovelas