Ir al contenido principal

Jaime Bayly se burla de las frases del fútbol a nueve días del Mundial

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo, el periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, elaboró un artículo en la revista colombiana SoHo en el que hace un irónico análisis del origen de las palabras más usadas en el fútbol.

“El fútbol está lleno de expresiones que van de la mano con cada jugada, cada entrenamiento, cada gol. Pero, ¿de dónde salieron? ¿Por qué son ciertas palabras y no otras las apropiadas para definir este deporte?”, es la introducción del texto.

Con el humor que lo caracteriza, Bayly se mofa de las palabras que usualmente sirven para definir las jugadas y personalidades del fútbol. “Un gol muy vistoso no será nunca una novela o un cuento, pero sí ‘un poema’. Del mismo modo, un gol muy bello podría ser ‘una pintura’ o ‘una pinturita’, pero nunca una escultura”, dice Bayly.

Asimismo recuerda la buena fama que tiene la ‘chilena’ o ‘chalaca’ en el fútbol. “Si un futbolista ‘hace una chilena’, no quiere decir que ha procreado a una mujer de esa nacionalidad, sino que ha ejecutado una complicada pirueta de espaldas al arco rival. La chilena goza de excelente reputación en el fútbol. Es la nacionalidad más admirada”, escribe Bayly y agrega: “Los futbolistas que hacen palomitas son muy admirados. No lo son, en cambio, quienes las hacen en las puertas de los cines.”

Sobre la “lotería de los penales” dice que “es la única en el mundo en la que los participantes tienen un cincuenta por ciento de probabilidades de ganar. Sin embargo, nadie quiere jugar esa lotería”. También menciona a los “jugadores desequilibrantes”: “Existen jugadores que ‘desequilibran’, pero no existen los que equilibran, o si existen nadie los menciona porque son eclipsados por los que desequilibran”.

El texto se titula “Las leyes del fútbol” y es una muestra de que ni Jaime Bayly (famoso no precisamente por escribir sobre el fútbol) se escapa a la fiebre del Mundial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Michelle Bachelet podría ser lesbiana

Lo que parecía una salida inocente de la señora presidente resulto ser que aclaró una supuesta relación que lleva más de 14 años en las sombras con su asistente.

Aunque la fotografia no muestra nada indencente, aunque no estético, por primera vez se las ve en una situacion intima a la presidente con su asistente y consejera que es un supuesto secreto a voces que es su pareja.

A pesar de ser una mujer muy elegante muchos la critican por su falta de femeneidad a diferencia de la presidente de Argentina que peca por excesos.

Michelle Bachelete tiene una hija que abiertamente se declaró lesbiana aunque sería muy difícil de asumir esta elección por parte del pueblo chileno que está muy inclinado al catolicisimo. La presidente Bachelet se preocupó sobremanera por estas imagenes que muchos trataron de ocultar durante años.

La ministra Mercedes Aráoz rompe relación sentimental

Según la publicación “Ellos & Ellas” de la Revista Caretas, la ministra de la producción Mercedes Aráoz, habría terminado hace dos semanas su relación amorosa con el médico cirujano, Jesús ‘Cucho’ Ferreyros.

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron por finalizada una relación que era bien recibida por los peruanos, incluso, la ministra y el cirujano estaban planeando vivir juntos, dando un paso importante en su relación.

Los medios especulan que la diferencia de agendas habría desgastado la relación. Las innumerables actividades de la ministra de la producción le habrían pasado factura y quitado tiempo para disfrutar del amor.

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com

Vanessa Guzmán - Nuevas Fotos de Revista H Para Hombres, TVyNovelas y EsMas.com